iCade

Las máquinas recreativas son algo que a mí me vuelven loco … grandes, fuertes, con una pantalla grandota y con botones de colores … con esta descripción tan simple he resumido un aparato al que hace un par de décadas todos íbamos a gastarnos la paga, y ahora parece que gracias al resurgimiento de lo retro poco a poco va apareciendo gente con la iniciativa de hacer que aquellas salas recreativas vuelvan a ser una realidad.

De hecho, a día de hoy puedes incluso adquirirlas, más caras, más baratas, con sólo un juego, con más de 3000, antigua, nueva, un jugador, dos … pero claro, la pega es el precio (normalmente están de 400-500 euros para arriba) y sobre todo el espacio, del que no todos disponemos en casa. Pero en este artículo hablaremos de un aparato que nos ayudará a tener nuestra recreativa en casa de una manera económica (siempre y cuando ya tengas un iPad) y sin necesitar mucho espacio.

 

  

 

El iCade es un accesorio para el iPad (válido para versiones 1, 2, 3 y 4), que consta de una estructura de madera con forma de mini recreativa y unos controles que se unen al dispositivo mediante una conexión Bluetooth. Dispone de un espacio donde podemos acoplar cómodamente el iPad, con o sin funda, de manera vertical u horizontal, dependiendo del tipo de juego.

 

  

 

Los puntos a favor del iCade son muchos: el precio es muy razonable, visualmente tiene buena pinta, el montaje es muy sencillo (la conexión con el iPad también), y los controles funcionan a la perfección. Ahora bien, tiene un par de puntos negativos, uno es que sólo sirve para un jugador (por pedir que no quede) y el otro es que juegos con el objetivo de sacar partido a este aparato son más bien pocos. .. donde está la gracia? Instalarle un emulador de MAME con todas las ROMs que te apetezca. Es un poco laborioso, pero vale la pena porque de esta manera es como realmente puedes simular aquellos tiempos. Aunque esta vez sin gastar monedas por partida!

Encontrará más información en la web oficial, y se puede comprar por ejemplo en Amazon (a dia de hoy es muy probable que ya esté descatalogado…).

0
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mi caso, tengo el emulador de MAME en el iPad y con la mini-recreativa iCade, de la que ya hablamos en otra entrada, juego como si fuera una recreativa y grabo partida cuando me sale de las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.