Tres nuevos Metal Slug!!

Heavy machine gun! Si estas palabras fueron unas de las primeras que aprendiste en el idioma de Peter Simons (el nombre es completamente inventado, pero lo he googleado y efectivamente, he encontrado al menos un Peter Simons que habla en inglés), este artículo te interesa y mucho!

Hola! Sóc el primer Peter Simons que apareix a Google si busques “Peter Simons” 

Hola! Soy el primer Peter Simons que aparece en Google si buscas “Peter Simons”

Hace «poco» hablamos de la gran saga Metal Slug, una serie de juegos queridos y venerados por todo al que le gusten los videojuegos bien paridos. Por desgracia ha llovido bastante desde el último Metal Slug publicado, y desde entonces nos hemos tenido que conformar con juegos similares como el gran Demon Front, con los cientos de hacks que hay (algunos muy buenos) o con recopilatorios/descargas digitales de los ya existentes, pero ningún título nuevo por parte de los de SNK. ¿Pues sabéis que? ¡Traemos noticias frescas!

Resulta que los de Osaka nos han dado recientemente una sorpresa cojonuda, anunciando no uno, ni dos, sino tres juegos nuevos de Metal Slug para este año!! A continuación os doy más detalles:

El primero de ellos saldrá para dispositivos móviles, es decir, iOS y Android, y está desarrollado por Timi Studios (que pertenece a Tencent Games) junto con SNK. No os asustéis, que sea para móviles no significa que sea malo ni mucho menos. La verdad es que, aunque han actualizado un poco el aspecto del juego en sí, parece que en general nos seguirá dando aquellas sensaciones que ya nos daban sus predecesores.

Aunque aún estamos pendientes de tener más detalles, podemos apreciar un cambio gráfico importante, ya que se desmarcan del 2D al que nos tenían acostumbrados y nos sorprenden con este aspecto 2D/3D que nos deja tan boquiabiertos como un soldado antes de ser abatido por las balas de Marco y compañía (bueno, tal vez no tanto, pero la frase me ha quedado de puta madre). Nos puede gustar más o menos, pero es fresco y pinta bastante bien. Quizá habrá gente que opinará que el lavado de cara no era necesario, pero sabiendo que hay 2 juegos más en camino, creo que «arriesgar» en este sentido vale la pena… aunque esto sólo el tiempo lo dirá.

Metal Slug: Code J

Los controles me dan un poco de miedo, no sólo porque todos los botones se ven bastante juntos, sino también por el tamaño de mis dedacos, así que primero lo probaré en la GPD XD a ver qué tal. El gameplay es fluido y trepidante como los mejores títulos de la saga, así que en este aspecto estoy muy tranquilo ya que aquí es donde residirá el éxito del juego. Por último, y como podemos apreciar en el vídeo, habrá una especia de plaza donde podremos adquirir items e interactuar con otros personajes, aunque todavía no sabemos a qué nivel (pero pinta que será comprar, vender y poco más).

Metal Slug: Code J

Por parte de SNK tendremos dos juegos nuevos, uno para móviles y otro para consolas. Sabemos algo de ellos? Pues no, simplemente que es oficial y que verán la luz durante el transcurso de este fantástico año 2020, que ya es mucho.

Bueno, poquita cosa más, pero es muy emocionante, ¿verdad? Yo estoy que me lo hago encima. En fin, seguiremos informando del tema mientras disfrutamos de otras joyas del mundo de los videojuegos!

Si te ha gustado, comparte, haz like, ¡o lo que sea! ¡Un pequeño gesto tuyo significa mucho para nosotros y nos ayuda a crecer! ¡Salud y fuerza!

0
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.