Ranma ½: Hidden Treasure of the Red Cat Gang
¡Buenos dias gente! ¿Quién no se sabe la canción de Ranma? Y es que una buena serie de nuestra infancia o juventud nunca se olvida… pero sabíais que, en su época, salieron unos cuantos juegos dedicados a esta serie de anime?
De Ranma han salido juegos para diferentes plataformas y de diferentes tipos, como de lucha, de puzzle … pero en esta “revive” nos centraremos en el juego de RPG, llamado “Ranma ½ Hidden treasure of the Red Cat Gang”. Antes de empezar a hablar de este juego, hay que decir que si tienes un buen recuerdo de la serie o eres fan de ella, el juego hace que gane muchos puntos, ya que, por muy bien que pueda hablar de él, soy consciente de que como juego de RPG no es de los mejores, pero sólo por ser Ranma … ya mola!
Por allá en 1993, Rumic Soft desarrolló este juego basado en la mítica serie y ubicándose en un mundo tranquilo y en paz que se ve alterado por el resurgimiento de un espíritu maligno, con el propósito de conseguir tres objetos sagrados para volver a crear la Estrella de Cristal para conseguir lo que más desea, la dominación mundial. Como no podía ser de otro modo, en Ranma y sus amigos se ven envueltos en toda esta historia y hará que el juego sea una especie de carrera para ver quién consigue antes hacerse con la preciada Estrella de Cristal. En el apartado gráfico no hay mucho que destacar, los personajes están muy bien hechos, tan principales como enemigos, las animaciones en los combates son muy vistosas, pero si ya hablamos del mapeado … no se nada del otro mundo, pueblos pequeños y vacíos de decoración, mundo abierto tampoco sin mucho detalle, pero ya os digo, gráficamente considero que lo más importante son los personajes, y estos están muy bien conseguidos.
En el tema del sonido podemos destacar que las melodías, simpáticas y amenas, casan muy bien con cada momento del juego, haciendo las escenas de lucha más intensas y las de humor más graciosas todavía. Para el final me guardo lo mejor, que es la duración, que no está nada mal. También el argumento, que hace que tenga mucho sentido respecto a la historia, y las interacciones entre personajes, con las que te meas de risa y que inevitablemente te transportan a la serie y hacen que lo vivas con más intensidad, y si esto le sumas el factor nostalgia… fans de Ranma, ¡no lo podéis dejar pasar!
Deixa una resposta
Vols unir-te a la conversa?No dubtis a contribuir!